Close this search box.

Economistas del Futuro – Banco Central de la Rep. Dom.

Una competencia que desde el año 2012 organiza el Banco Central para estudiantes de 6to de Secundaria llamado Economistas del Futuro.

Consiste en que los jóvenes preparan un ensayo sobre un tema económico de actualidad y posteriormente realizan una presentación ante un jurado compuesto por ejecutivos de alto nivel del Banco quienes luego hacen preguntas relacionadas con el trabajo de una alta complejidad.

Regularmente participan unos 75 colegios. Esta competencia se ha realizado en 9 ocasiones de las cuales nosotros hemos participado en 7.  En dos ocasiones hemos obtenido el 3er lugar, en una el 2do y en tres ocasiones el 1er lugar.  Por mucho somos el colegio con mejores resultados en la competencia.

Hemos participado 8 veces. Resultados:

• 4 veces primer lugar
  • 1 vez segundo lugar
  • 2 veces tercer lugar

Otros reconocimientos

María Acevedo de la Cruz

Egresada destacada (2018) Graduanda de Medicina de INTEC (2024), recibió la carta del anillo por obtener el índice más alto de su área académica.

Muriel Pérez

Egresada destacada (2009) Mercado reconoce a los doctores más destacados (2023) del país en diferentes áreas por su contribución a la ciencia médica.

Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

Ganamos el 2do lugar de grupo en el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank (2023). Reconocemos el buen desempeño de nuestros estudiantes, su excelente comportamiento y espíritu